En mi afán por publicar unos contenidos filosóficos variados, he hecho esta sección en la que se publicarán reflexiones filosóficas más serias, aunque a mi me parece igual de seria la sección de Grandes Éxitos Filosóficos de ayer y de hoy, y la gente que piensa que son solo tonterías demuestra su incapacidad para ver más allá de sus narices, pero bueno continuemos. Parece que se ha puesto de moda criticar a la iglesia o a Dios o a las dos cosas a la vez, no hay más que ver que son los temas preferidos para inaugurar los blogs de otros compañeros, a mi me parece que no se puede criticar a Dios, o su existencia, y a la Iglesia al mismo tiempo, al ser dos cosas que bajo mi punto de vista son bastante diferentes. Yo dejaré para otros la crítica a Dios, al opinar que no me parece perjudicial para nadie que una persona crea y confíe en él, y me centraré más en la Iglesia, o al menos una parte de la Iglesia.
Me parece que no hay peores cristianos que los que forman la cúpula de la Iglesia, yo al menos, no veo apropiado que mientras seres humanos a los que ellos dicen ayudar mueren de hambre, de miseria, de pobreza ... ellos duerman en un palacio, en su propia ciudad-estado y naden en la más obscena de las riquezas. Hay una frase de Napoleón Bonaparte que resume bastante bien este hecho "Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, y sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener." No me parece que esta gente haga el más mínimo bien a la sociedad, yo veo que esa gente son como empresarios, porque ¿Qué es la Iglesia, si no una gran empresa? Venden a Dios por así decirlo, vende cual es su voluntad, cual es su mensaje, que espera él de nosotros, y que nos pasará si no le obedecemos, y a cambio reciben cantidades ingentes de dinero que luego invierten en bancos, propiedades, incluso en acciones de farmacéuticas en las cuales se frabrican preservativos, píldoras anticonceptivas y píldoras abortivas, como siempre nos topamos con la doble moral de la Iglesia, con el ojo por ojo y diente por diente y con que cuando te den una bofetada tienes que poner la otra mejilla. No sé si Dios existe, pero si existe y es como nos han dicho, estoy seguro que detesta la Iglesia. Luego hay otras personas, las que si que les hacen un bien a la sociedad, los sacerdotes que ayudan a las personas, las monjas que cuidan ancianos, los misioneros que se van a lugares "dejados de la mano de Dios"... la verdadera Iglesia, porque ¿Cuál es el papel de la iglesia, si no servir a los demás?. Parece que al papa y a su corte de tanto hablar de Jesús se les ha olvidado lo que decía.
Bueno, pues esta es la primera entrada de la sección "La entrada seria", aunque en realidad no sería la primera porque la de ¿Maestro y esto pa que sirve? también podría ser incluida aquí. Espero que os guste y que no dejéis de visitar FILOSOFEANDO QUE ES GERUNDIO.Tu blog y cada día el de más gente (le pese a quien le pese)
Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis, Dios me perdonará:es su oficio(H.Heine),La vida es como el palo de un gallinero: corta pero llena de mierda.(S.Russinyol),Lo único que impide que Dios nos mande otra inundación es que la primera no funcionó(N.Chamfort)La televisión es más interesante que las personas.Si no, tendríamos a personas colocadas en los rincones del salón, en lugar de un televisor(Alan Coren).Sobre estas y otras frases filosofearemos en FILOSOFEANDO QUE ES GERUNDIO
sábado, 20 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya esta, ya se pueden publicar comentarios, tras un leve error que ya esta subsanado los envidiosos y los autores de Nuestra galaxia filosófica ya pueden seguir profirendo injurias hacia mi persona para poder sacar toda la frustación que tienen ya que mi blog le supera en visitas (y eso que ellos estan todo el tiempo entrando y saliendo para que suban). Y Agustín, ya puedes críticar a la Iglesia a Dios y a su coro celestial que sabemos que te gusta mucho (criticar, no el coro celestial) Gracias y perdonen las molestias. FILOSOFEANDO QUE ES GERUNDIO. Tu blog y cada día el de mucha más gente.
ResponderEliminarComo estas con la envidia y la mierda de las injurias, eres más pesao que una vaca en brazos.
ResponderEliminarA mí no me das ningúna envidia debido a que no tengo blog, y como no tengo no puedo compararlo.
A ver si te dedicas a poner comentarios filosóficos y no tanta tontería que al final me voy a pasar a la galaxia filosófica.
jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaj
ResponderEliminarjajajajajaja jajajajajaja jajajajaja jajajajaja
jajaja. FILOSOFEANDO QUE ES GERUNDIO.Tu Blog y cada día el de más gente
jose d. eres mas feo que el fary comiendo limones. ARRIBA ESPAÑA!
ResponderEliminarque razon tiene ese manolete, es un sabio.
ResponderEliminargracias al anonimo pero no es merito mio, si la cara de topo de rampenstinsky no me hubiera inspirado nunca se me habría ocurrido este original insulto. Habrá mas insultos proximamente, ARRIBA ESPAÑA!
ResponderEliminarEEEEEEh, eso si que no, no consiento se acaben los mensajes con arriba españa porque eso ya esta patentado y no me parece bien que alguíen con tan poquísimo criterio y con esa cara que tienes que no la veo pero me la imagino, y la imaginación es muy poderosa, lo use. Desde a aquí te recomiendo con psiquiatra porque tienes un transtorno bipolar de libro tu solo te respondes y te contestas.
ResponderEliminarquien es manolete?
ResponderEliminarHasta donde yo tengo entendido, Manolete era un torero que murió hace unos sesenta años a causa de una cornada. Pero desconozco la indentidad de ese individuo y tampoco tengo el más mínimo interés es saberlo.
ResponderEliminar¿Cuántos comentarios como este harán falta para petar el blog?
ResponderEliminarpara cuando la entrada sobre la galaxia filosofica
ResponderEliminarjose deberias poner a trabajar la única neurona que te queda pazguato.
ResponderEliminarla galaxia filosofica es mucho mejor blog que este, alli se hacen reflexiones filosoficas no como aqui, quien es manolete?
ResponderEliminar99% del blog gilipolleces sin ningun tipo de sentido, te lo tomas a coña y encima el subnormal de agustín te lo toma a gracia... penoso...
ResponderEliminarLa entrada sobre la galaxia filosófica se publicará en breve, paciencia soy un hombre ocupado no como otros que se dedican todo el tiempo a criticar el blog de los demás en vez de mejorar el suyo. Por favor D.Miguel contesta di tu quien es manolete que estan todos con la duda, no lo entiendo yo me di cuenta a los cinco segundos.
ResponderEliminarjose yo firmo como anonimo no como manolete
ResponderEliminaresto sigue siendo una autentica mierda de blog
ResponderEliminarjose haznos un favor a todos y suicidate
ResponderEliminarGracias gente, estas grandes muestras de cariño y afecto son las que me hacen seguir en este incansable afán de publicar contenidos filosóficos de calidad que no duerman a las ovejas (como pasa en algunos) y que no sean una memez (como pasa en otros) y recordad que Filosofeando que es gerundio siempre estara hay cuando tengaís una crísis filosófica. FILOSOFEANDO QUE GERUNDIO.Tu blog y cada día el de más gente
ResponderEliminarNada, tío, que no nos entienden. Bueno, por lo menos ya han pasado de llamarme "feo" a "subnormal". Es un avance.
ResponderEliminarMira Jose tu puto blog no se puede comparar con ningun otro porque todos los de más te pasan por encima gilipollas
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarel que decia que no borraba comentarios...
ResponderEliminarSi no deja expresar lo que cada uno opina sobre su blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminaresto es un espectáculo digno de un plató de tele5
ResponderEliminarPor desgracia este humilde blog no le llega ni a la suela de los zapatos a programazos tan interesantes y filosóficos como Sálvame
ResponderEliminarNo lo e leido entero pero e leido una frase que decia que no hay peor cristianos que los que dicen de ayudar y hay gente muriendose de hambre... esos cristianos son los mejores porque dan su vida por la gente y mientras tanto hay politicos limpiandose el culo con billetes que no hacen nada por ellos
ResponderEliminar