martes, 30 de noviembre de 2010

El dinero, ese gran desconocido

     Hoy hablaremos sobre el centro de nuestras vidas, y el centro de la sociedad. A lo que le dedicamos más horas al día, al dinero. La gente trabaja para conseguir dinero, la gente estudia para conseguir dinero en un futuro, en definitiva la gente vive para ganar dinero porque sin dinero no se puede vivir, bien pensado sería algo bastante absurdo, sería como si un coche viajara cientos de kilómetros solo de una gasolinera a otra , viajas para conseguir gasolina porque sin gasolina no se puede viajar. Vivimos en un mundo y en una sociedad, que aunque nos cueste admitirlo la mueve el dinero, se dice que la fe mueve montañas, yo creo que las montañas han pasado a ser movidas por el dinero y no por la fe, así pensado es algo triste, pero es algo triste solo para la gente que vive para ganar dinero y gana dinero para vivir, que aunque penséis que estoy hablando de los ricos o de los codiciosos es al revés hablo de la gente "normal", de la gente que con el dinero lo único que hace es vivir, subsistir, son como el coche que va de una gasolinera a otra.

La frase más famosa con respecto al dinero es "El dinero no hace la felicidad", hay gente que dice que
 el dinero no hace la felicidad porque la compra hecha, Jacinto Benavente decía que esa frase la inventaron los ricos para que los pobres lo les tuvieran demasiada envidia, el dinero es probable que no de la felicidad, pero tampoco es un impedimento para ello, es decir, la gente, en la que me incluyo, dice que lo más importante es la salud, es verdad, las enfermedades son de las pocas cosas que no miran tu nivel económico antes de relacionarse contigo, si vas a tener cáncer, vas a tener cáncer tengas el dinero que tengas, aunque yo preferiría tenerlo siendo rico que siendo pobre, esta claro que si te tienes que morir te vas a morir igual tengas el dinero que tengas, pero al menos todo será mucho más fácil. El dinero en la sociedad actual te permite disfrutar de la vida, te permite usar el coche para algo más que para ir de gasolinera en gasolinera, con dinero compras tiempo para disfrutarlo tú, compras cosas para disfrutarlas tú, compras belleza para disfrutarla tú, y por eso la gente con dinero corre un gran riesgo de convertirse en gente egocéntrica, pero con el dinero puedes ser realmente libre, puedes tener la libertad en su máximo exponente, puedes hacer lo que quieras, como quieras y cuando quieras sin que nada ni nadie te lo impida (menos lo que esta penado), quiero decir, que en un sociedad en la que no existen estamentos privilegiados y no existen diferencias legales entre unas personas y otras, lo único que nos diferencia es el dinero que poseemos.

Si el dinero no da la felicidad,(dejando aparte el factor salud), es sencillamente porque no sabemos tenerlo, hay mucha gente que no sabe tener dinero, hay una frase que dice que el dinero es buen súbdito y mal amo, que el dinero es maravilloso cuando hace lo que tu quieres, y es terrible cuando tu haces lo que quiere él. El dinero es el sexto sentido que nos permite disfrutar de los otros cinco. Otra frase de un filósofo griego dice: El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo, hay entra la famosa frase de: Ay que conformarse con lo que se tiene, con la que yo personalmente estoy en total desacuerdo, si todo el mundo se conformase con lo que tiene el mundo se vendría abajo.

Pues aquí acaba la reflexión de hoy, una reflexión que he hecho porque he visto que la mayoría de los blogs tenían entradas nuevas y el mio no, y eso no puede ser, FILOSOFEANDO QUE ES GERUNDIO nunca se queda atrás. FILOSOFEANDO QUE ES GERUNDIO. Tu blog y cada día el de más gente.

13 comentarios:

  1. Existe un estudio (ahora estoy demasiado perezoso como para intentar localizarlo) en el que se preguntó a una serie de individuos por el grado de satisfacción con su existencia, correlacionándolo con diversos factores. La conclusión fue que la felicidad personal depende principalmente de las buenas relaciones con los demás (que se lo apunten todos los trolls de este y otros blogs). En cuanto al dinero, se concluyó que se necesita un cierto desahogo económico para ser feliz (normal, es de sentido común). Pero también, y ahora viene el dato que quiero destacar, que una vez se sobrepasa ese grado necesario, la felicidad, en lugar de aumentar, disminuye. Lo digo más claro, por si alguien se ha perdido: que para ser feliz hace falta una cierta cantidad de dinero, pero que más dinero de la cuenta hace infeliz.

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo con agustín.
    otras aportaciones (si aportan algo):
    en cualquier caso, el dinero es un medio, lo que nos movería serían las cosas que el dinero puede comprar, aunque no estoy de acuerdo con esto.
    dicen que las grandes cosas son las que no se pueden comprar y con esto estoy totalmente de acuerdo.
    buena entrada
    un saludo =)
    P.D: debo confesarte que la música del co co gua gua me irrita!! jaja

    ResponderEliminar
  3. La verdadera felicidad y no la que provoca un objeto material está en otras cosas que no se compran con dinero. Aunque una gran parte de las personas quiere tener todo el dinero del mundo, realmente lo que más queremos son otras cosas, que no tienen nada que ver para nada con el dinero, que cuando las consigues te causan una sensación de plenitud no comparable a nada en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. La principal aportación del dinero es la libertad, porque a que te refieres con cierto desahogo económico?

    ResponderEliminar
  5. una pregnta, no es filosofando, en vez de felosofeando?

    ResponderEliminar
  6. La Rana Gustavo a descubierto las Américas, si es lo correcto es filosofando, pero yo pongo filosofeando porque me gusta más e ay la cuestión y que quede respondida a toda la gente que me lo ha dicho, que se creen que me equivocado al escribirlo

    ResponderEliminar
  7. he visto en otro blog como menospreciabas la ciudad de villena que sepas que no puedo estar mas de acuerdo contigo esta ciudad apesta y no solo por el vertedero.
    (VAYA MIERDA DE CIUDAD)

    ResponderEliminar
  8. me veo en la obligacion de hacer este comentario sobre un blog llamado elrincondelvago...(no lo voy a poner entero por no dar publicidad) parece que lo unico que hacen es censurar comentarios del honorable guerrero del antifaz en los cuales, en ningún momento se insulta o menosprecia a nadie. El nombre es igual de original que las entradas jajaja, aquí dejo mi denuncia hacia este blog "filosofico" aunque no se que tiene de filosofico porque si se creen que poner en la wikipedia racionalismo y darle a copiar y pegar es reflexionar sobre temas filosoficos van listos.

    ResponderEliminar
  9. El guerrero del antifaz siempre luchando contra las injusticias y anteponiendose a las adeversidades, muy bien

    ResponderEliminar
  10. visitar el mejor blog de la historia EL RINCÓN DEL VAGO FILOSOFICO

    ResponderEliminar
  11. jack, menudo nombre mas soso te podías haber puesto jack el destripador que es mas original, bueno de donde no hay no busques, no es mas que burda imitacion del guerrero del antifaz. Seguro que es cosa de rubén y compañía.

    ResponderEliminar
  12. bueno lo que me faltaba, visiten el rincon del vago filosofico y vean los comentarios que hay en sus originales entradas. Son de risa, si os habeis inventado a jack ahora os jodeis y apechugais, yo nunca haría publicidad de un blog tan malo dirigido por gente tan hipócrita "va por ti rubén", una cosa es hacer la gracia e inventarse a jack pero otra muy distinta es inculpar a otra persona que no tiene nada que ver con eso. Te has pasado de la raya amigo.

    ResponderEliminar
  13. No hacer caso a este necio y visitar el mejor blog de la historia EL RINCON DEL VAGO FILOSOFICO

    ResponderEliminar