Hoy hablaremos sobre el centro de nuestras vidas, y el centro de la sociedad. A lo que le dedicamos más horas al día, al dinero. La gente trabaja para conseguir dinero, la gente estudia para conseguir dinero en un futuro, en definitiva la gente vive para ganar dinero porque sin dinero no se puede vivir, bien pensado sería algo bastante absurdo, sería como si un coche viajara cientos de kilómetros solo de una gasolinera a otra , viajas para conseguir gasolina porque sin gasolina no se puede viajar. Vivimos en un mundo y en una sociedad, que aunque nos cueste admitirlo la mueve el dinero, se dice que la fe mueve montañas, yo creo que las montañas han pasado a ser movidas por el dinero y no por la fe, así pensado es algo triste, pero es algo triste solo para la gente que vive para ganar dinero y gana dinero para vivir, que aunque penséis que estoy hablando de los ricos o de los codiciosos es al revés hablo de la gente "normal", de la gente que con el dinero lo único que hace es vivir, subsistir, son como el coche que va de una gasolinera a otra.
La frase más famosa con respecto al dinero es "El dinero no hace la felicidad", hay gente que dice que
el dinero no hace la felicidad porque la compra hecha, Jacinto Benavente decía que esa frase la inventaron los ricos para que los pobres lo les tuvieran demasiada envidia, el dinero es probable que no de la felicidad, pero tampoco es un impedimento para ello, es decir, la gente, en la que me incluyo, dice que lo más importante es la salud, es verdad, las enfermedades son de las pocas cosas que no miran tu nivel económico antes de relacionarse contigo, si vas a tener cáncer, vas a tener cáncer tengas el dinero que tengas, aunque yo preferiría tenerlo siendo rico que siendo pobre, esta claro que si te tienes que morir te vas a morir igual tengas el dinero que tengas, pero al menos todo será mucho más fácil. El dinero en la sociedad actual te permite disfrutar de la vida, te permite usar el coche para algo más que para ir de gasolinera en gasolinera, con dinero compras tiempo para disfrutarlo tú, compras cosas para disfrutarlas tú, compras belleza para disfrutarla tú, y por eso la gente con dinero corre un gran riesgo de convertirse en gente egocéntrica, pero con el dinero puedes ser realmente libre, puedes tener la libertad en su máximo exponente, puedes hacer lo que quieras, como quieras y cuando quieras sin que nada ni nadie te lo impida (menos lo que esta penado), quiero decir, que en un sociedad en la que no existen estamentos privilegiados y no existen diferencias legales entre unas personas y otras, lo único que nos diferencia es el dinero que poseemos.
Si el dinero no da la felicidad,(dejando aparte el factor salud), es sencillamente porque no sabemos tenerlo, hay mucha gente que no sabe tener dinero, hay una frase que dice que el dinero es buen súbdito y mal amo, que el dinero es maravilloso cuando hace lo que tu quieres, y es terrible cuando tu haces lo que quiere él. El dinero es el sexto sentido que nos permite disfrutar de los otros cinco. Otra frase de un filósofo griego dice: El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo, hay entra la famosa frase de: Ay que conformarse con lo que se tiene, con la que yo personalmente estoy en total desacuerdo, si todo el mundo se conformase con lo que tiene el mundo se vendría abajo.
Pues aquí acaba la reflexión de hoy, una reflexión que he hecho porque he visto que la mayoría de los blogs tenían entradas nuevas y el mio no, y eso no puede ser, FILOSOFEANDO QUE ES GERUNDIO nunca se queda atrás. FILOSOFEANDO QUE ES GERUNDIO. Tu blog y cada día el de más gente.