lunes, 23 de mayo de 2011

Los Funcionarios

     Dentro de la serie de entradas obligatorias semanales que nos ordena hacer el señor profesor, hoy voy a hablar sobre los funcionarios, bueno, más que hablar  voy a hacer un pequeña reseña, porque aunque este tema daría para una entrada mucho más larga y elaborada, no voy a estar todas las semanas haciendo entradas de dos páginas, sería más útil para mi y para vosotros que hiciese una verdadera entrada, pero como yo soy un mandao...

     Esta entrada viene por el programa que hace unas semanas emitió el programa de La Sexta, Salvados, de lo mejorcito de la televisión, y que trataba sobre los funcionarios. El programa, que recomiendo que se vea completo y que recoge opiniones muy interesantes, como una señorita que dice que quiere ser inspectora de hacienda por vocación, y un joven que opina que si se pudiesen despedir a los funcionarios ya no tendría ningún sentido serlo,  intenta dar una amplia visión sobre porque ahora están los trabajadores públicos en el punto de mira de la sociedad. Sólo voy a poner un spot del programa porque no me dejan insertar otros vídeos.




Mi opinión respecto a este colectivo es bastante clara, me parece un insulto a toda la población trabajadora, incluso a los funcionarios que de verdad trabajan que haya un colectivo de privilegiados que aún no haciendo su trabajo nadie les va a decir nada. Cuando en nuestra sociedad la máxima aspiración de los jóvenes es meterse de funcionario (da igual lo que sea) para tener un trabajo seguro para el resto de tu vida, que aunque los sueldos en general no sean excesivamente altos, te garantiza una estabilidad económica de por vida, con pagas extras y vacaciones, llueva, nieve o granize.

En la situación en la que estamos lo que menos necesita el país es más parásitos chupando del bote, lo que necesita el país es emprendedores, y el antónimo de emprendedor es funcionario. 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar